lunes, 5 de octubre de 2009

Supermercados Peruanos invierte US$6 millones en nuevo sistema

Supermercados Peruanos, el brazo supermercadista del grupo Interbank, sigue empecinado en lograr eficiencias que lo catapulten a alcanzar un crecimiento aún mayor y con mejores decisiones en todas sus áreas.

En ese sentido, Norberto Rossi, gerente general de la segunda cadena de supermercados del país, señaló que su empresa ha invertido US$6 millones en la adquisición de licencias e implementación de una plataforma SAP, que les permitirá avances importantes en sus sistemas de información y búsqueda de eficiencias. “Para una empresa como la nuestra, con el tamaño que tiene y con nuestras pretensiones, es difícil imaginar que seguiríamos con un sistema desarrollado por nosotros mismos”, dijo Rossi.

El paso más complicado: el primero, decidir por un sistema que se amolde de sus requerimientos. “La decisión nos tomó casi dos años”, asegura. El grado de complejidad del proyecto, que ha dotado de esta plataforma, primero, al área financiera y luego lo hará con sus tiendas y almacenes, influyó directamente en ese lapso. Luego, siguió una auditoría de procesos, que comenzó en octubre de 2008, y la implementación. Para el 1 de enero de 2010 estará listo el sistema comercial, que le permitirá manejar información sobre sus proveedores y el surtido de sus tiendas.

Rossi estima que la recuperación de la inversión se logrará en dos o tres años.

Publication: Avance Económico - Revista Avance Económico
Provider: Avance Económico
October 5, 2009

No hay comentarios: