Las ventas de Saga Falabella en Perú superarían este año los 600 millones de dólares, un crecimiento de 14% sustentado en la recuperación de la demanda ante un mejor escenario económico, manifestó su gerente general, Xavier Roca.
Precisó que el año pasado las ventas crecieron 7% alcanzando los 530 millones de dólares.
Comentó que el crecimiento del 2010 sería impulsado por una mayor demanda de electrodomésticos pues en los primeros dos meses del año se ha visto una recuperación respecto al 2009.
Las ventas de este sector se resintieron el año pasado, los clientes eran más cautelosos en sus compras, pero ahora se ven mucho más optimistas, creo que será un buen año, dijo.
Reiteró que su plan de inversiones para este año asciende a 150 millones de dólares y contempla la apertura de un centro comercial Open Plaza en el distrito limeño de Surquillo, cuya inversión demanda 100 millones de dólares.
También dijo esperar que este año puedan inaugurar el Mall Aventura Plaza de la ciudad de Arequipa, ubicado en el ex hipódromo de Porongoche, en el distrito de Paucarpata, en un terreno de 100 mil metros cuadrados.
Finalmente, Roca indicó que realizarán algunas ampliaciones en provincias y están en negociaciones para ingresar a nuevas ciudades en el interior del país.
Publication: Diario Gestión - Online
Provider: Diario Gestión
February 26, 2010