domingo, 14 de diciembre de 2008

Plaza del Sol: moderno centro comercial en Ica

Después de casi medio año de intensos trabajos de habilitación de un céntrico terreno de 14 mil metros cuadrados, el Grupo Romero inaugura hoy el primer centro comercial de Ica, denominado Plaza del Sol, que generará alrededor de mil puestos de trabajo entre directos e indirectos, aseguraron sus ejecutivos.

De esta manera Multimercados Zonales -holding del grupo encargado de levantar estos complejos comerciales- brindará a la población de la región la oportunidad de adquirir lo último y lo mejor de los productos de moda, belleza y el hogar contribuyendo así a elevar el nivel de vida de la población iqueña.

La moderna infraestructura que se erige en la cuadra 7 de la avenida San Martín también contribuirá con darle modernidad a la ciudad y abrir nuevas posibilidades de crecimiento hacia este sector de Ica, considerado dese hace dos años como la nueva zona comercial y financiera de la región.

De capitales íntegramente peruanos, Plaza del Sol demandó una inversión superior a los US$ 8 millones y en sus instalaciones funcionará una tienda de mejoramiento del hogar Sodimac, el primer hipermercado Tottus de la región, un complejo de salas de Cinerama, una tienda Topitop, dos restaurantes, un patio de comidas, un conglomerado de 65 tiendas de moda y diversos productos (que ya se encuentran alquiladas), así como un parqueo con capacidad para 180 vehículos.

Este moderno centro comercial (de un formato similar al que opera el grupo en Minka del Callao), contará con tres niveles, teniendo previsto inaugurar el último piso para mediados de febrero del 2009.

El conjunto de tiendas solo destacan 2 empresas de la región (Chocolates Helena y Juguerías Delicia), mientras que las 63 restantes proceden de Lima.

Para la inauguración de hoy se tiene prevista la presencia del presidente del grupo Romero, Dionisio Romero y toda su plana gerencial.

Publication: El Comercio Online
Provider: El Comercio
December 12, 2008

No hay comentarios: