martes, 28 de abril de 2009

Minka estima crecimiento de 12% en ventas por Día de la Madre

La ciudad comercial Minka, ubicada en la provincia del Callao estimó que sus ventas durante la campaña del Día de la Madre registrarán un crecimiento del 12 por ciento respecto al año pasado, debido a los favorables resultados obtenidos en el primer trimestre del 2009, afirmó su gerente general, Carlos Vidaurre.

“Esta expectativa se explica porque al cierre del primer trimestre, las transacciones en Minka mostraron un comportamiento al alza, lo cual permite augurar que la demanda mantendrá su consumo en la misma línea”, declaró a la agencia Andina.

Comentó que las compras de destinarán principalmente a calzado, vestido, muebles y otros regalos, concentrando más del 50 por ciento de las ventas de la campaña.

Dijo que una de las fortalezas del multimercado es que absorbe no sólo la demanda de la población que se ubica en su zona de influencia (Callao), sino también atrae a usuarios de otras zonas de Lima.

“Los bajos precios de venta así como las ofertas de cierre de temporada o por fechas especiales también impulsan el consumo”, manifestó.

Al respecto, precisó que en el caso de Minka la campaña del Día de la Madre posee una estacionalidad alta, concentrando al menos el 18 por ciento de las ventas totales del año.

“Para la mencionada campaña, obviamente existen operadores que están vendiendo mas que otros, dependiendo de los productos que brindan así como la calidad y las promociones que entregan a sus compradores”, dijo.

En ese sentido, anotó que el actual consumidor peruano comienza a ser más discrecional en su gasto, es decir, tiene una actitud de priorización en sus compras.

Precisó que el rubro de abastos o multimercado es uno de los que más ha crecido en el último año, sobre todo en la comercialización de aves y carnes, donde en algunos casos existen productos con valor agregado.

“Es importante recordar que la gente destina mas del 40 por ciento de sus ingresos a la canasta familiar (abarrotes, carnes, aves, entre otros), y ese monto en Minka les representa mayores compras por el bajo precio que existe”, añadió.

Vidaurre informó debido a la crisis mundial Minka ha comenzado a captar familias de mayor poder adquisitivo que buscan ahorrar en sus compras semanales para destinar el excedente a otras actividades.

Fuente: Andina, 26/4/2009

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