domingo, 8 de junio de 2008

Cencosud interesada en exportar comida peruana refrigerada para centros comerciales en Santiago

El consorcio empresarial chileno Centros Comerciales Sudamericanos (Cencosud) está interesado en exportar comida peruana refrigerada al vacío para venderla en sus malls de Santiago de Chile, informó hoy el gerente general de Docampo Catering, Martín Docampo.

Actualmente la empresa de capitales peruanos Docampo abastece a los supermercados Wong y Metro de productos alimenticios sellados al vacío como comidas preparadas, productos preelaborados, guarniciones para saltear, salsas y ensaladas, entre otros.

"Cencosud ha mostrado su interés de que la comida peruana se pueda empacar de tal forma que pueda ser llevada a Santiago de Chile y ser distribuida a todas sus tiendas ubicadas en esta ciudad", manifestó.

Refirió que los productos a exportarse conservarían en formato y las características actuales que ofrece la empresa a Wong y Metro, es decir, serían sellados al vacío y utilizarían insumos nativos producidos en Perú.

"Entre los platillos a exportarse se encuentran el lomo saltado, arroz con pollo, cau cau, ceviche, alpaca gourmet, mazamorra morada y arroz con leche, entre otros", detalló.

Respecto al transporte de los productos hasta Chile, Docampo señaló que aún el tema no ha sido evaluado aunque es importante precisar que el tiempo de mantenimiento de la comida es de siete días.

"De acuerdo el contexto y las relaciones empresariales que ya tenemos, esperamos que en seis meses se pueda concretar este proyecto", manifestó.

A la fecha la minorista Cencosud opera la cadena de tiendas para el hogar Easy (Chile, Argentina y Colombia), hipermercados Jumbo (Chile y Argentina), supermercados Disco y Super Vea (Argentina), Santa Isabel (Chile), Wong y Metro (Perú)y GBarbosa (Brasil).

Además, la tienda por departamentos París y centros comerciales como Alto Las Condes, Portal La Dehesa, Florida Center y Unicenter Shopping.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: June 6, 2008

No hay comentarios: