viernes, 30 de mayo de 2008

Dunkin' Donuts alista expansión a provincias a partir del próximo año

El rubro de entretenimiento está en pleno auge, situación que ha impulsado a las empresas de comida a la expansión de sus locales y a diversificar los productos que ofrecen, tendencia que también seguiría la franquicia Dunkin’ Donuts, al incrementar el número de tiendas con las que cuenta en Lima y al proyectar su primera incursión en provincias.

El presidente del directorio de Nutra SA –empresa que maneja la franquicia de Dunkin’ Donuts-, Mauricio Alcántara, comentó que parte del plan trazado por la compañía es el traslado de sus operaciones a su nueva planta, instalada en Lince, en la que invirtieron alrededor de US$ 1.5 millones, lo que les ayudará a incrementar su producción "en cinco veces más de lo que habíamos registrado".

Este cambio también se explica porque la empresa busca aumentar su presencia en los supermercados Wong, donde ingresarían con sus propuestas de café. Agregó que en el transcurso de los próximos 15 meses añadirían cuatro locales a los 16 que ya tienen en Lima.

"Estamos considerando los distritos de La Molina, Magdalena, Barranco, Jesús María, Chorrillos y San Borja", anotó.

Indicó que la inversión puede variar de US$ 40 mil a US$ 200 mil por tienda, dependiendo de si se ubica dentro de un centro comercial o es un local independiente.

Alcántara adelantó que buscarán entrar a provincias a finales del 2009, teniendo a Cusco como primer punto de ingreso, por la afluencia de público que registra, tanto nacional como extranjero, siendo este último en donde ya tienen cierto posicionamiento por su presencia a nivel mundial.

"Con la promoción de la elección de Machu Picchu como una de las siete maravillas y el incremento de visitantes, hay mucho que podemos aprovechar al ser una franquicia internacional que ya cuenta con reconocimiento, es por ello que en algunas de nuestras tiendas se ha notado que hasta un 30% de los clientes son turistas", afirmó.

Esta incursión implicará una inversión de US$ 1 millón en cuatro o cinco tiendas, fungiendo una de ellas como fábrica para surtir de productos a los otros locales.

Pese a que el consumo de café en Perú es aún muy bajo, hay buenas perspectivas, por lo que Dunkin’ Donuts busca captar un mayor grupo de consumidores.

La gerente general de Nutra S.A., Rommy Romero, comentó que muchas compañías están incrementando el número de cafeterías.

Respecto al festival Dunkafest 2008 que están lanzando, señaló que busca incrementar sus ventas en 37% durante esta temporada, similar a lo obtenido en la edición 2006, mientras que el crecimiento anual de sus productos en base a café se estima en un 25%.

Mencionó que el café usado sería de tipo gourmet e íntegramente peruano, procedente de zonas como Villa Rica y Chanchamayo.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: May 30, 2008

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