martes, 22 de julio de 2008

Scombro ya piensa en Colombia y Venezuela

Scombro Perú, no se conforma con ser una de las principales marcas de ropa juvenil femenina en el ámbito local y ya afina una estrategia para llegar a otros países del área andina.

"El fuerte crecimiento que estamos registrando en el mercado interno (con tasas de 65%) nos ha llevado a abrir seis tiendas propias en menos de un año y medio, y a explorar nuevas oportunidades de expansión", afirmó su gerente general, Javier Novoa. Y aunque es cierto que tienen previsto ingresar en el primer trimestre del 2009 a Arequipa (serán uno de los locatarios del centro comercial Aventura Plaza), entre sus planes también figura aterrizar en Colombia y Venezuela en el mediano plazo, mercados --que según Novoa-- ofrecen un "gran potencial" por el alto nivel de consumo de sus pobladores. "Ya tenemos claro que la expansión se concretará en el segundo semestre del próximo año, pero aún debemos definir con cuál de los dos mercados arrancamos primero", anotó Novoa.

Cabe mencionar que la empresa obtuvo la licencia de la marca Scombro de Argentina para producir en Perú y exportar a Ecuador y a los demás países de la región andina. Y que, además, está en negociaciones para adquirir licencias de otras conocidas marcas argentinas y chilenas, para impulsar su plan de expansión regional.

Por su parte, Laura Felix, gerenta administrativa de la empresa, dijo que el "boom de marcas nacionales" parece estar dándose con mayor fuerza este año. "Las ventas están registrando un crecimiento explosivo , no solo porque hay una mayor apuesta de la industria por la moda, sino porque el consumidor quiere un servicio más personalizado que encuentra en los 'retailers' nacionales", dijo.

Actualmente, Scombro cuenta con seis tiendas en el ámbito nacional (cinco en Lima y una en Trujillo) y planean ingresar a Chiclayo.

Publication: Dia Uno
Provider: El Comercio
Date: July 21, 2008

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