Las ventas totales de los diferentes centros comerciales del Perú habrían registrado un crecimiento de 17 por ciento en el mes de julio con respecto al mismo mes en el 2007, lo que consolida el dinamismo del consumo en el país, afirmó el presidente de la Asociación de Centros Comerciales y de Entretenimiento del Perú (Accep) y gerente general del Centro Comercial Megaplaza, Percy Vigil.
"Este crecimiento responde además a las nuevas operaciones que se han iniciado en provincias y a los nuevos proyectos que se ejecutan en Lima. No obstante, la mayor parte de la comercialización aún sigue en manos de tres centros comerciales como son el Jockey Plaza, Plaza San Miguel y Megaplaza", precisó.
El ejecutivo destacó que uno de los principales factores que impulsó este crecimiento fue el optimismo que existe en la población por la situación económica por la que atraviesa el país.
"A ello debemos sumarle el dinamismo del crédito que ha permitido que más personas puedan adquirir productos y servicios con mayores facilidades de pago. También debemos resaltar las nuevas operaciones comerciales en Lima y provincias que han tenido una gran acogida en su primeras Fiestas Patrias; el natural crecimiento del sector", comentó a la agencia Andina.
Con respecto a los nuevos centros comerciales e inversiones a efectuarse en los ya existentes, Vigil sostuvo que el Centro Comercial Real Plaza en Huancayo ya es prácticamente una realidad, pues su culminación está prevista para fines de este año.
"Asimismo, se realizarán ampliaciones en el Megaplaza que deben estar listas en el verano del próximo año; el Centro Comercial San Miguel se encuentra en plena ejecución de sus obras de ampliación; tenemos remodelaciones en La Minka; el Centro Comercial Bellavista ya está en ejecución, al igual que el Centro Comercial Plaza Norte, es decir, existe una gran cantidad de proyectos a corto plazo que impulsarán el comercio en el país", aseveró.
El presidente de Accep comentó que las inversiones totales del sector ascenderán a alrededor de 800 millones de dólares en los próximos 30 meses.
"Lo importante es que existe optimismo en la población por lo que sucederá. Las expectativas son las mejores. Si bien se han tomado algunas medidas restrictivas del crédito, considero que ello no afectará en gran medida el consumo, especialmente en aquellos que compran a crédito porque tienen la oportunidad de hacerlo y las cuotas se ajustan a sus presupuestos", manifestó.
El también gerente general de Megaplaza aseguró que las ventas totales de los centros comerciales en el país ascenderán a dos mil 100 millones de dólares a fines de año, lo que significará un crecimiento aproximado de 15 por ciento con respecto a lo facturado en 2007.
Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: July 31, 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas del Blog
Falabella
(13)
Centros comerciales
(9)
Cencosud
(8)
Supermercados
(6)
Maestro Home Center
(5)
Ripley
(5)
Minka
(4)
Malls Peru
(3)
Parque Arauco
(3)
DyS
(2)
Interbank
(2)
Oechsle
(2)
Plaza Vea
(2)
Real Plaza
(2)
Torvisco
(2)
Wong
(2)
Carsa
(1)
Congreso de Retail
(1)
Dunkin' Donuts
(1)
Happyland
(1)
Jockey Plaza
(1)
La Polar
(1)
Los Portales
(1)
Mega
(1)
Operadores
(1)
Papa John's
(1)
Perspectivas del sector
(1)
Provincias
(1)
Scombro
(1)
Sodimac
(1)
Supermercados Peruanos
(1)
Sur Plaza
(1)
Walmart
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario