jueves, 18 de septiembre de 2008

Grupo Plaza está interesado en aumentar proyectos en el Perú

"Estamos trabajando para aumentar la cantidad de proyectos en el Perú. Queremos hacer una buena labor, como la que hemos hecho en Chile, ejecutando todos los proyectos que el mercado nos permita hacer. Y lo haremos con Ripley", precisó el vicepresidente ejecutivo de Mall Plaza, Fernando de Peña.

Con estas palabras, el grupo chileno (conformado por las familias Solari -dueños de Falabella- y Gálmez -propietarios de Almacenes París antes de la venta a Cencosud-), considerado el mayor desarrollador de centros comerciales del país sureño, dejó en claro su interés por incrementar sus inversiones en nuestro mercado.

Además, se informó a través de medios chilenos como El Mercurio y El Financiero, que en noviembre abrirán su nuevo mall (Mall Aventura Plaza Bellavista) en el Callao, proyecto que desarrollan en sociedad con el grupo Ripley (en Aventura Plaza), prueba del buen comportamiento observado en nuestro país.

Trascendió que, pese a esta alianza, Mall Plaza no ha tenido un privilegio especial en relación al proceso de venta de los activos (entre 25% y 100%) de los centros comerciales que Ripley (de la familia Calderón) posee en Chile.

"La verdad es que no tenemos ningún prospecto al respecto. Me imagino que cuando esto sea más oficial, veremos qué hacemos", aseguró.

A inicios del 2007, se formó la alianza Aventura Plaza (ex Inversiones Corporativas Alfa) entre los grupos chilenos Falabella, Ripley y Mall Plaza. A fines del año pasado, inauguraron su primer centro comercial en la ciudad de Trujillo, complejo que demandó una inversión superior a los US$ 40 millones. Además del mall de Bellavista, tienen previsto la construcción de un centro comercial adicional en la ciudad de Arequipa y Santa Anita. La intención de la firma sería llegar a ocho centros comerciales al 2011. En tanto, miran a ciudades como Piura, Cusco, Huancayo y Chimbote.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: September 18, 2008

No hay comentarios: