viernes, 14 de noviembre de 2008

Puente Piedra atrae inversiones de Tottus, Plaza Vea y Parque Arauco

Tottus confirmó inversiones por US$65 millones este año en nueve tiendas

El kilómetro 30 de la carretera Panamericana Norte será otro campo de batalla para los supermercados. Rennán Espinoza, alcalde de Puente Piedra, afirmó que, en menos de dos meses, habrá tres supermercados que competirán en su distrito, con inversiones que estima superiores a US$15 millones.

Se proyecta que en las próximas dos semanas abrirán las tiendas de Plaza Vea y Tottus (ambas anunciaron inversiones de US$5 millones y US$9,5 millones, respectivamente), mientras que, a más tardar en enero, se inauguraría un hipermercado Metro.

El alcalde añadió que la chilena Parque Arauco, socia del grupo Wiese en el Megaplaza, también habría mostrado interés en invertir junto al grupo Torvisco.

El anuncio se realizó durante la firma de un convenio de su comuna con la cadena Tottus, para facilitar la oferta de productos locales en la tienda que se instalará en ese distrito.

Puente Piedra tiene una población aproximada de 227.000 personas, según Apoyo.

De otro lado, Juan Fernando Correa, gerente general de Tottus, reveló las metas que su empresa desea alcanzar este año: la inauguración de nueve tiendas con una inversión de US$65 millones y con ventas de US$340 millones, 70% más que en el 2007.

Tottus comenzará el 18 de noviembre una carrera de aperturas, pues hasta diciembre inaugurará seis nuevas tiendas ubicadas en El Agustino, Puente Piedra (el 28 de noviembre), Villa María del Triunfo, Bellavista, Trujillo e Ica. "Son zonas no atendidas de Lima", dijo Correa.

El ejecutivo indicó que el plan de inversiones de Tottus para el 2009 está en evaluación, "esperando ver cómo evoluciona la economía", como señaló. Si bien prefirió abstenerse de dar la cifra exacta de tiendas que abrirán el próximo año, insinuó que no serían tantas como en el 2007.

Según Juan Fernando Correa, gerente general de la cadena de hipermercados Tottus, las ventas del negocio de supermercados pasarían este año de US$1.400 millones anuales a US$1.800 millones.

En lo que va del año, Tottus ha abierto tres tiendas: dos en el Callao (en la avenida Sáenz Peña y en el Open Plaza Canta Callao) y una en el Cercado de Lima (en la avenida Tacna, en la antigua carpa del hotel Crillón).

Según Correa, las ventas de la próxima campaña navideña "serán buenas, aunque sin crisis hubieran sido extraordinarias". Sin embargo, no se animó a dar un pronóstico de cuánto crecerían respecto al 2007.

Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
November 13, 2008

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