lunes, 14 de julio de 2008

Maestro Home Center entrará en el norte a inicios del 2009

Siguiendo el mismo ejemplo de los supermercados, el negocio ferretero en el Perú también optó -hace más de una década- por modernizarse con la creación de las cadenas de acabados y mejoramiento del hogar o ‘home centers’, y desde entonces han venido ganando un pedazo cada vez más importante del gran mercado ferretero, valorizado en aproximadamente US$ 3,000 millones.

Si bien todavía este modelo de retail moderno representa el 15% del mercado total ya se notan esfuerzos por seguir aumentando esta cuota, tal es caso de Maestro Home Center (parte del grupo Pisopak) que alista para los siguientes meses cuatro nuevas aperturas y para el 2009 tiene previsto invertir más de US$ 50 millones.

Además tras dar su primer paso en su expansión a provincias con la inauguración de su local en Arequipa, ahora la cadena explora la zona norte, y espera a inicios del siguiente ejercicio empezar a operar.

El interés en las ciudades del interior es claro, pero este se acentuará más el próximo año, tan es así que la empresa prevé destinar más del 50% de su inversión en sus aperturas en el interior del país.

A la fecha Maestro Home Center (que estima facturar este año US$ 250 millones) ya tiene varios terrenos ubicados al igual que conversaciones, y si bien todavía su foco será el norte no cesa en estudiar y analizar otras posibilidades, siendo Cusco, Huancayo y Cajamarca plazas interesantes.

En cuanto a sus proyectos comerciales (en Ate Vitarte y Arequipa) están aún por definir si serán operados por terceros.

Un espacio de apenas 2,500 metros cuadrados, parte del Centro Comercial Todos (San Isidro), dio vida a la primera tienda de la cadena, bajo el nombre de Ace Home Center hace 14 años.

La empresa (parte del grupo Pisopak, inmerso en la industria de la construcción y el mueble) no solo tenía el concepto ferretero, sino que manejaba un mix de productos que iban desde la venta de juguetes hasta la de ropa blanca .

El constante crecimiento los llevó a abrir su segunda tienda en Chorrillos, para luego dar paso a sus locales de San Miguel, Chacarilla y Surco.

A fines del 2001 la empresa apunta más a la venta de productos nacionales con artículos más accesibles y se empieza a introducir el concepto "hágalo usted mismo" y la venta de proyectos.

Ya en el 2003 abren su tienda en Minka bajo el formato Maestro y con la venta de materiales de construcción, modelo que se aplica en su local de Surquillo y San Miguel; mientras que entre el 2005 y 2006 cambian de nombre a Maestro Home Center. Ya en el 2007 se lanzan como operadores de power centers con dos proyectos en Ate Vitarte y Arequipa.


Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
Date: July 14, 2008

1 comentario:

Anónimo dijo...

BIENVENIDOS, LA TIENDA MAESTRO HOME CENTER DEBE TENER PRESENCIA EN EL NORTE DEL PERU ESPECIALMENTE EN LAS CIUDADES DE PIURA CHICLAYO Y TRUJILLO LA POBLACION LOS ESPERA CON LOS BRAZOS ABIERTOS.