El grupo minorista chileno Falabella recortará en dos tercios sus inversiones previstas para este año en la región a US$305 millones, debido a la desaceleración de la demanda. La empresa, que cuenta con operaciones en Argentina, Colombia, Chile y Perú, había planeado invertir unos US$900 millones.
El anuncio se dio en una presentación ante inversionistas en Cancún. La firma precisó que del total de sus inversiones para este año, US$257 millones se destinarán a tiendas y US$48 millones a centros comerciales.
La empresa informó, además, a los inversionistas que para el período 2009-2012 espera invertir US$2.023 millones en la apertura de nuevas tiendas y construcción de centros comerciales en los países en los que opera.
Para el 2012 Falabella espera tener 22 nuevas tiendas por departamentos, 55 centros de mejoramiento del hogar Sodimac más y 49 nuevos supermercados Tottus. Falabella cerró el 2008 con 71 tiendas Falabella, 100 Sodimac y 40 Tottus.
En nuestro país, un vocero de la empresa aseguró que el plan de inversiones para este año se mantiene intacto, aunque prefirió no mencionar el monto total al que este llegaría. "Lo único que puede originar algún retraso es que los permisos municipales de nuestros proyectos no salgan a tiempo y estos se dejen para el 2010", aseguró.
Publication: El Comercio
Provider: El Comercio
January 16, 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Temas del Blog
Falabella
(13)
Centros comerciales
(9)
Cencosud
(8)
Supermercados
(6)
Maestro Home Center
(5)
Ripley
(5)
Minka
(4)
Malls Peru
(3)
Parque Arauco
(3)
DyS
(2)
Interbank
(2)
Oechsle
(2)
Plaza Vea
(2)
Real Plaza
(2)
Torvisco
(2)
Wong
(2)
Carsa
(1)
Congreso de Retail
(1)
Dunkin' Donuts
(1)
Happyland
(1)
Jockey Plaza
(1)
La Polar
(1)
Los Portales
(1)
Mega
(1)
Operadores
(1)
Papa John's
(1)
Perspectivas del sector
(1)
Provincias
(1)
Scombro
(1)
Sodimac
(1)
Supermercados Peruanos
(1)
Sur Plaza
(1)
Walmart
(1)
No hay comentarios:
Publicar un comentario