sábado, 24 de enero de 2009

Wal-Mart deja abierta posibilidad de ingresar al Perú luego de adquirir D&S

La mayor cadena minorista de Estados Unidos, Wal-Mart, dejó abierta la posibilidad de que su ingreso al Perú se concrete por su cuenta y no en conjunto con su socio, la cadena chilena de supermercados D&S. Aunque con el compromiso de ofrecerle a esta última una participación en el negocio, informó el diario Estrategia de Chile.

En un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) de Chile, Wall Mart dio a conocer los términos en los cuales ingresará a D&S, tras el pacto de accionistas firmado con los hermanos Ibáñez, que comprometieron la venta de al menos el 23.4% de sus acciones.

En el documento se establece que la sociedad mantendrá su nombre, Distribución y Servicios D&S, y su capital ascenderá a US$ 620 millones, los que estarán divididos en 6,520 millones de acciones.

De igual manera se informó que el directorio de la compañía seguirá compuesto por nueve miembros, los que ahora serán elegidos cada dos años. Pero se agrega la figura del vicepresidente, quien reemplazará al presidente en su ausencia.

Otro cambio significativo dentro de los estatutos de la sociedad es la rebaja -desde mayoría absoluta a dos tercios de los votos- en el quorum necesario para realizar modificaciones importantes a la sociedad, tales como modificación de las atribuciones del directorio o la enajenación de un 50% o más de activos de la sociedad, entre otros.

"El giro en que trabajará la compañía se mantiene igual al que se ha dado hasta ahora, sin agregar nuevos a la sociedad, por lo que gran parte de su línea de negocios debería continuar", informaron a través del hecho esencial.

Sin embargo, no se dieron a conocer algunos anexos, los que se refieren por un lado a "materias esenciales y altamente sensibles respecto del futuro de la compañía", y de otro, a "información corporativa que le es propia" por lo que se esperará la autorización de Wal-Mart para darla a conocer.

El día de ayer venció el plazo para la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por el 100% de las acciones de la cadena de supermercados D&S en Chile y el extranjero, en una operación valuada en US$ 2,660 millones. D&S opera las cadenas Lider, Ekono y Súper Bodega Acuenta.

Publication: Diario Gestion
Provider: Diario Gestión
January 23, 2009

No hay comentarios: