miércoles, 28 de enero de 2009

Sodimac invirtió US$ 3 millones en nueva tienda en Chincha

La cadena de tiendas para el mejoramiento del hogar Sodimac, del grupo chileno Falabella, invirtió tres millones de dólares en su nueva tienda Sodimac Constructor, ubicada en la provincia de Chincha (Ica), informó hoy su gerente comercial, Emilio van Oordt.

Detalló que el mencionado establecimiento posee una extensión de 9,000 metros cuadrados y contará con una oferta de 30,000 productos.

Comentó que este local cuenta con el patio Constructor más grande de la cadena, de 3,000 metros cuadrados de extensión, además de implementar otras líneas de servicio que no existen en otras tiendas.

"Se estima que las ventas anuales alcancen los diez millones de dólares, impulsadas por la compra de pobladores de Chincha Alta, Chincha Baja, Pueblo Nuevo, Grocio Prado, El Carmen, Sunampe y Laran", estimó.

Resaltó que de los 114 empleos directos que genera la tienda, el 93 por ciento del personal contratado reside en Chincha, pero además se dará empleo indirecto a 1,200 personas.

A la fecha, la empresa cuenta con 14 tiendas a nivel nacional ubicadas en Lima (San Miguel, Mega Plaza, Atocongo, Javier Prado, Asia, Cercado de Lima), Callao (CantaCallao y Bellavista), Ica (tres locales), Trujillo (dos locales) y Chiclayo.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
January 28, 2009

No hay comentarios: