jueves, 21 de agosto de 2008

Estadounidense Wal-Mart interesada en abrir supermercados en Perú, señala Mincetur

La cadena más grande de ventas minoristas del mundo Wal-Mart de Estados Unidos está interesada en abrir supermercados y centros comerciales en Perú, además de realizar otras inversiones, señaló hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz.

"Nos hemos reunido con los representantes de la cadena Wal-Mart y nos han manifestado que desean invertir en comercio en el país, y esto es interesante porque quieren entrar al tema de supermercados y centros comerciales ligados al turismo, lo que ayudaría a expandir nuestros servicios", indicó a la agencia Andina.

Precisó que esta reunión se realizó durante su participación en el "Foro de Competitividad de las Américas", que tuvo como sede a Atlanta (Georgia), Estados Unidos, entre el 17 y 19 de agosto.

Especificó que esta reconocida cadena de ventas minoristas compra en Perú cantidades importantes de frutas, verduras y hortalizas, como cítricos y espárragos.

Sostuvo que Wal-Mart no sólo los distribuye en el mercado de Estados Unidos sino que también quiere exportar estos productos peruanos a los demás países de la región donde tiene supermercados, como México, Brasil y Argentina.

La ministra comentó que sus representantes le han planteado aumentar sus compras pero en otros productos como confecciones peruanas, café y cacao.

"A pesar que Wal-Mart no nos ha dicho cuándo ingresaría a Perú, le hemos comentado que las posibilidades de invertir en el país son muchas y también hay espacio de sobra para competir", indicó.

Aráoz dijo que en el "Foro de Competitividad de las Américas" Perú tuvo una participación muy activa en el área de competitividad turística, donde hizo una presentación sobre la política nacional y su accionar con el sector privado para el desarrollo del turismo.

"Nuestra exposición fue muy bien recibida y generó mucho interés de los inversionistas para venir a invertir en Perú y desarrollar proyectos en conectividad aérea, en hotelería y en otros servicios turísticos", destacó.

Asimismo, señaló que también se reunió con otros inversionistas de otras áreas como el de tecnología y turismo de salud.

"También manifestaron su interés la empresa de tecnología Dell, que quiere expandir sus inversiones en el país, y también la empresa 3M", puntualizó.

Resaltó que durante ese evento el crecimiento económico de Perú fue uno de los principales temas que se trató, y los participantes consideraron al país como "el milagro sudamericano".

"Hay una visión muy positiva del país y esto se refleja con los grados de inversión que le han otorgado recientemente las principales agencias calificadoras, ahora todos indican que Perú es un país con mucho potencial y que se tiene que apoyar", manifestó.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 21, 2008

No hay comentarios: