martes, 19 de agosto de 2008

Mayor comercio de Lima Norte se registra en San Martín de Porres

La Municipalidad de San Martín de Porres (SMP) informó hoy que el distrito que representa registra el mayor número de unidades comerciales a nivel de Lima Norte, alcanzando un total de 19,771 unidades económicas.

El estudio realizado por la Universidad Católica Sedes Sapentiae y publicado a través del reporte Observatorio Socio Económico de Lima Norte (Osel) tiene como función producir, analizar y difundir informaciones de la realidad local, contribuyendo en los planes, proyectos y herramientas de gestión para el desarrollo de San Martín de Porres.

Este trabajo es fruto del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre esta comuna y la Universidad Sedes Sapentiae, a fin de obtener información correspondiente de los indicadores socioeconómicos obtenidos mediante la aplicación de herramientas estadísticas.

Estos indicadores socioeconómicos están relacionados con la generación de información en materia de empleo, información profesional, protección social y difusión de la información entre los agentes del mercado laboral.

El Osel Lima Norte es un proyecto del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), ejecutado por la Universidad Católica Sedes Sapentiae, y financiado por la Comunidad de Madrid.

La OSEL Lima Norte constituye parte de la red de Observatorios Socioeconómicos Laborales del MTPE.

La municipalidad indica que el objetivo fundamental de este trabajo en conjunto es mejorar la eficacia de la toma de decisiones de los actores económicos y sociales de San Martín de Porres, contribuyendo de esta manera a dinamizar la relación entre el sistema económico - laboral, los agentes económicos y este municipio para el desarrollo de programas económicos, sociales y educativos.

"Es grato recibir herramientas que permitan promover el desarrollo local producto de un trabajo articulado y coherente entre las organizaciones públicas y privadas, cuyo resultado se refleja en cifras que serán la base de los proyectos a realizarse a favor del ciudadano como promotores de desarrollo", dijo el alcalde del distrito, Freddy Ternero, en la ceremonia de entrega de resultados y directorio de las unidades comerciales de SMP por la universidad.

Publication: ANDINA - Newswire
Provider: Andina
Date: August 19, 2008

No hay comentarios: